Ciao a tutti!
Aprovecho el ratito libre que la lluvia de Siena me ha proporcionado esta noche para contaros un poco lo que está siendo este primer mes de mi aventura italiana. Supongo que, como todo principio, en un primer momento todo parece más diferente, más raro, más emocionante y más difícil de lo que en realidad es, pero mi visión de las cosas que debía ir haciendo, de como me tenía que ir apañando en mi nueva vida, con la casa, las clases, la ciudad nueva etc. hacían de cada día una aventura. Y es que si juntamos a la novedad que supone para mí esta experiencia, las costumbres italianas y mi habilidad natural ( o más bien la falta de ella) para la orientación, equilibrio, etc. realmente cada día sí que es una gran aventura...
Para que os empeceis a situar, ahora mismo os escribo desde un piso chiquitito en el centro de Siena, muy cerca de la Piazza del Campo, lugar de reunión de todos los estudiantes, erasmus, turistas y sieneses por excelencia. Pero, como no, la facultad que tengo a dos minutos de mi casa no es el lugar donde se imparte el cursillo de Italiano Intensivo para Erasmus al que estoy acudiendo este mes. Ya sabeis que esto sería demasiado fácil. No, la Università per Stranieri di Siena está a las afueras de la ciudad, saliendo de las murallas, por lo cual entra en juego en mi día a día el factor autobús.

Pero bueno, como todo principio, esta situación no dura mucho tiempo y a estas alturas ya puedo asegurar orgullosa que las cuatro calles sienesas que recorro para ir a la universidad, comedor universitario, piazza y super me las conozco a la perfección y ya casi nunca me pierdo.
Y así, entre el cursillo, quedadas en el MeetLifeCafé ( el mejor sitio sienés para el "aperitivi", una estupenda costumbre italiana), largas horas sentada en la Piazza del Campo mirando hacia el Palazzo Comunale, y demás, van transcurriendo los días aquí en esta estupenda ciudad, donde los erasmus abundan, la pizza también y si algún día no vemos un desfile con lanzamientos de banderas debemos comenzar a preocuparnos. Pero en general, aun con todas las locuras italianinas, las que yo misma aporto y demás, he de decir que estan siendo unos días geniales, llenos de retos, descubrimientos, gente y lugares estupendos, etc. y que unos principios así prometen mucho y dan ganas de ver como continúa esta aventura.
Muchos besos a todos, y gracias por vuestra atención blogil =)