1 de diciembre de 2010

Modena in bianco!


Let it snow, let it snow, let it snow!!

Xiquets i xiquetes,

Por primera vez durante este Erasmus en particular, y durante mi vida en general, he visto nevar!! A mis amigas norteñas de la residenza les parecía bastante graciosa mi cara de niña pequeña y las ganas de tirar bolas de nieve y hacer muñecos que tenía, pero mis amigos y amigas levantinas entenderan que nunca antes había visto nevar, como mucho en Castellón puedes ver caer del cielo cenizas y trozos de petardo de las mascletaes, pero no suelen cuajar, ni se pueden hacer muñecos con ellos...


Así que, el domingo me fui a Parma, a un esperadísimo encuentro EILC, y cuando dejaba Módena por la ventana del tren solo veia gotas de lluvia, para nada extrañas en esta ciudad. De ahí mi sorpresa y cara ojiplática cuando al bajar del tren, 20 min después, lo que caía ya no eran goterones, sino unas pelusillas que poco a poco fueron cogiendo forma dejando Parma cual postal navideña y haciendo que nuestro día de turismo pasara a ser una ruta a velocidad caracol de cafeteria en cafeteria, buscando refugio y calorcito ( ciocolata calda incluida  =D )


 Eso sí, un consejillo, si nieva, unas converse no son el calzado más adecuado, a no ser que querais que vuestros dedos adquieran un precioso tono azul y que llegue un punto en el que hasta dejeis de sentir frio. Pero incluso así de poco equipada, y en plena fase de congelación fue uno de los días más divertidos que he pasado.

Pero no se acabó en Parma, como en un principio había pensado. Cuando volví a Módena, a la misma estación, autobus, plazas, etc por las que hacía unas horitas habia pasado y estaba de color normal, una capa blanca lo cubría todo, y hasta una niña de 2 añitos que viajaba conmigo en el bus se sorprendía de que una loca de la colina hiciera fotos y llamara a gente con cara de tonta mientras miraba emocionada por la ventana.

Al llegar a la Costellazioni, sesión intensiva de guerra de bolas de nieve, concurso de muñecos, cada uno más estiloso y detallado que el anterior, desfile de gorros, bufandas, botas y guantes y ataques de Navidad adelantada ( villancicos incluidos)



En resumen, una tarde estupendiosa que dejó fotos, pies mojados, manos y narices rojas, y muchas muchas risas.




Para esta semana anuncian más,ya os contaré.



Un besiiin!

3 comentarios:

  1. à Lyon il neige plus :D

    ResponderEliminar
  2. levantina de mis amores!!!!
    no eches tanto de menos la mascleta magdalenera, y prepara un bote de nieve para traermelo cuando vengas, que me muero de la envidia!!!
    aqui en valencia lo maximo es que llueva y haga viento a la vez, con la consiguiente inutilidad del paraguas......arggg
    bueno, pero mejor, que la nieve solo cae si hace muuuucho frio, y eso ya no me gusta tanto.....
    pd: no te pases con el chocolate caliente que ya sabes donde van todas esas calorias. reservate un poco para castellon, que espero tener una merienda navideña en tu casa!!!que seguro que ya empieza a parecerse a la pag 2 del folleto navideño del corte ingles.....
    MUACS
    (por si dejo lugar a dudas, soy manu!jajajaja)

    ResponderEliminar
  3. Si mos basem en les dos últimes entrades del teu blog anem a creure q només t'importa el clima!!

    joo q morro laureee, ja te vaig dir q li digues al cel q neve quan estigam les normals x allí eeh? XD

    un beesooot i un abraç q en breu te podre donar en personaaa!! :) :) :)

    ResponderEliminar